SERVICIOS
QUÍMICA
DERMATOLOGÍA
PIES DE RIESGO
Para aquellos pies más delicados. En 100 Pasos llevamos a cabo cuidados para pies de riesgo o delicados en los que enfermedades generales, como la diabetes o psoriasis, se han manifestado y, por ello, son especialmente vulnerables a las lesiones.
En nuestra clínica valoramos el riesgo, tratamos heridas y prevenimos nuevas lesiones mediante una atención especializada basada en la prevención y el tratamiento. El mantenimiento de la piel en óptimas condiciones de flexibilidad, el control de deformidades mediante plantillas personalizadas o soportes plantares, el alivio de hiperpresiones localizadas, la reducción de fricciones o roces, y el adecuado tratamiento de las lesiones y tejidos que las rodean, son las claves elementales para el abordaje.
Pero no es necesario esperar a que sea demasiado tarde. En 100 Pasos valoramos el crecimiento músculo-esquelético, realizamos un seguimiento periódico y tratamos desviaciones con el objetivo de evitar futuras complicaciones.
Más servicios
Cirugía de uñas
Enterramiento, infecciones por enclavamiento, uñas engrosadas y deformadas.
Dermatología
Eccemas o dermatitis, dishidrosis o alteraciones de la sudoración, e infecciones cutáneas.
Cirugía de lesiones dérmicas
Helomas recurrentes, quistes dérmicos, etc
Curas locales
Heridas crónicas, úlceras, grietas.
Quiropodia
Tratamiento de callosidades, helomas, corte de uñas
Verrugas plantares
Tratamiento con cáusticos, needling, curetaje quirúrgico, etc
Tratamientos con PRP
Empleo de plasma autólogo para promover la curación de heridas complicadas
Diagnóstico y tratamientos de infecciones en las uñas
Toma de muestras para su cultivo en laboratorio
Anatomía Patológica
Toma de muestras para su análisis histológico en laboratorio
TRATAMIENTOS AVANZADOS
La evidencia científica actual ha demostrado que, cuando los tejidos del cuerpo humano sufren lesiones e inflamación crónica, acaban degenerándose, lo que puede derivar en condiciones como tendinosis o fasciosis. Este proceso es similar al que ocurre en las articulaciones, donde el desgaste o mal funcionamiento puede desencadenar artrosis. En todos los casos, la degeneración de los tejidos genera rigidez, limitación funcional y dolor crónico.
Aunque existen diversos tratamientos para estas “nuevas patologías” como las ondas de choque o la electrólisis percutánea, no cuentan con una base científica sólida. Los únicos que han demostrado mayor respaldo en la evidencia científica son los tratamientos con derivados del plasma autólogo, ya sea mediante infiltraciones (en el ámbito físico) o aplicación tópica (en el ámbito químico).
En 100 Pasos, si no has encontrado un tratamiento eficaz para tu dolencia crónica, disponemos de la terapia más avanzada y respaldada científicamente para darle una segunda oportunidad a tu cuerpo.